Jornadas sociales rinden sus frutos en municipios del páramo


Pedro Rivas comisionado para la zona del páramo por el gobierno regional

OCI- Miguel Ángel Puentes
Foto: Alonso Moreno

En Miranda, Cardenal Quintero y Pueblo Llano

*** El gobernador Marcos Díaz Orellana, continúa desarrollando acciones conjuntas con las autoridades gubernamentales de los 23 municipios que integran la geografía merideña, en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a estas localidades

Pedro Rivas, comisionado regional para los municipios del páramo, resaltó las mesas de trabajo desplegadas entre los consejos comunales y alcaldías para establecer las prioridades en materia de vialidad, que serán elevadas al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, a través del Plan Nacional de Asfaltado.

Indicó que aunque el plan vial debió realizarse hace tiempo, el gobernador Marcos Díaz retoma esta iniciativa en la idea de generar una plataforma de acceso consolidada, como paso fundamental para estructurar las soluciones de los productores y agricultores de la zona.

Según Rivas, “de nada vale otorgar créditos para los productores agrícolas cuando las carreteras no están en las condiciones ideales para generar salida a los productos del estado”.

El gabinete de infraestructura celebrado recientemente, sirvió para consolidar las diferentes planificaciones, destacando el comisionado, que el estado Mérida no podía encontrarse al margen de tan importante planificación, que ya han recibido estados llaneros, vista la capacidad de producción de rubros como hortalizas, leche, plátano, cambur y frutales. La planificación del asfaltado local será insertada en el presupuesto para el año 2010.

Destacó el comisionado, la rapidez con que fue subsanado el inconveniente con el problema del puente de Timotes, gracias al aporte establecido en línea directa entre el gobernador Marcos Díaz y el presidente Hugo Chávez, consistente en tres millardos de bolívares para las diferentes reparaciones en la vía, deteriorada por las lluvias caídas en la entidad.

Igualmente informó sobre la continuidad y seguimiento que se hace a las jornadas socialistas en el sector, que incluyen importantes actividades de interés para las comunidades, como son los mercados campesinos, que redundan por un lado, en beneficio del consumidor local y por otro, a los productores que expenden sus rubros a precios más accesibles. “Es una idea de Irvin Díaz Agrózel, director del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida que felicitamos y apoyamos”, resaltó.

Señaló el alto funcionario, el éxito de las jornadas de atención a los niños, niñas y adolescentes así como a los ancianos y a las mujeres maltratadas, celebradas en la zona del páramo, gracias a la colaboración de un equipo de profesionales que integran las diferentes instituciones del gobierno local.

Estas actividades sociales continuarán el 5 de julio en Pueblo Llano, en las que participará la Dirección de Infraestructura representada por Diógenes Andrade, su presidente, para reevaluar y reimpulsar obras de infraestructura que no han sido finalizadas.

Comentarios