Jorge Rodríguez autoriza pero cambia ruta de marcha por el Día del Periodista


Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas

EL NACIONAL

***El alcalde del municipio Libertador declaró que los cambios en el trazado de las movilizaciones busca evitar que se crucen. Garantizó que se resguardará la seguridad de los ciudadanos de ambas marchas con la presencia de efectivos de la Policía de Caracas, la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que los permisos solicitados para la realización de dos marchas este sábado con motivo del Día del Periodista fueron aprobadas pero con algunos cambios en las respectivas rutas.

La manifestación "por la libertad de expresión" convocada por William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, se concentrará en la Plaza Brión de Chacaíto, pasará por la Avenida Solano, Las Acacias, Avenida Libertador hasta llegar a la Iglesia Santa Rosa, frente a la Cantv.

La otra marha convocada por la periodista Vanessa Davies en contra del "terrorismo mediático", partirá desde Roca Tarpeya, pasará por la Avenida Fuerzas Armadas, cruce en la Avenida Lecuna, Avenida Bolívar, Parque Carabobo, Avenida Universidad, hasta llegar a la sede de la Asamblea Nacional.

Rodríguez reiteró que las rutas fueron modificadas con el fin de evitar que dichas manifestaciones se cruzaran. "Hacemos un llamado a que todo transcurra en absoluta calma y tranquilidad", dijo.

Aseguró que la seguridad de "los bienes y vida" de los ciudadanos estará garantizada con la presencia de efectivos de la Policía de Caracas, la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional.

Comentarios