Investigadores tras la secuencia del genoma



Danilo Figueroa/Prensa ULA


El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80 mil genes, los responsables de la herencia. En otras palabras, es el código que hace que seamos como somos.

Conocer la secuencia completa del genoma humano puede tener mucha relevancia en cuanto a los estudios de biomedicina y genética clínica, lo que permite desarrollar conocimiento de enfermedades poco estudiadas, nuevas medicinas y diagnósticos más fiables y rápidos.

En la Universidad de Los Andes, los biólogos e investigadores en general, tendrán la oportunidad de actualizar en un taller, las herramientas para análisis de dichas secuencias.

El objetivo de los talleres es el aprendizaje-enseñanza de paquetes completos para el tratamiento, organización, distribución, visualización e interpretación de información proveniente del estudio del genoma.

La actividad se realizará entre los días 6 y 10 de julio de los corrientes en el laboratorio de teleinformación (Labtel), de Facultad de Ingeniería, nivel patio, ala sur oeste, en el sector de La Hechicera, de la ciudad de Mérida.

El comité organizador de este taller lo integran Cecalcula y el Servicio Latinoamericano de Teleinformática. Los interesados deben contactar a Ascanio Rojas a través del correo, bioinfo@cacalc.ula.ve o al teléfono 0274 2524102.

Comentarios