Institución bomberil organiza equipo de kikimbol


Las funcionarias dan lo mejor para representar de buena manera la institución bomberil.


Estas jóvenes integran el equipo de kikimbol de los bomberos

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

20 funcionarias integran la delegación

++++Actualmente están participando en un torneo que se está jugando en el sector Las González, en el cual ocho equipos se disputan el primer lugar.

La dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida en el afán de promover el deporte en el personal que conforma esta institución, actualmente está organizando el equipo de kikimbol al entrenar a un grupo de funcionarias, quienes ya han participado en diversos intercambios con las delegaciones de otros organismos.
La iniciativa de conformar este equipo de kikimbol nace del departamento de Deportes de la institución bomberil, dirigido por el cabo primero (B) Jesús Rivera, idea que fue apoyada por la división de Recursos Humanos, a cargo del sub teniente (B) Carlos Camacho, quien ha ofrecido un gran apoyo para consolidar este proyecto deportivo que busca representar al Cuerpo de Bomberos en esta disciplina.
El teniente (B) Jesús Gómez, entrenador de las funcionarias bomberiles que conforman este equipo, informó que las prácticas se están realizando los días martes y viernes en las instalaciones del Círculo Militar, con el propósito de que las jóvenes adquieran condiciones físicas idóneas para los juegos que están programados, y además conozcan las reglas de esta disciplina deportiva.
Explicó que en este sentido 20 funcionarias se han incorporado a los entrenamientos y han participado en diversos campeonatos que han sido invitadas, entre éstos un torneo de Kikimbol que organizó la Facultad de Humanidades y se llevó a cabo en el Estadio Lourdes, donde la institución bomberil logró el segundo lugar.
Así mismo en estos momentos están participando en un torneo que se está jugando en el sector Las González, en el cual ocho equipos se disputan el primer lugar, y donde el equipo de los bomberos ha obtenido muy buenos resultados.
Gómez señaló que estos eventos promueven la preparación de las funcionarias en esta área para que en un futuro participen en intercambios bomberiles nacionales.
De igual manera agradeció a los jefes de las estaciones bomberiles por la colaboración ofrecida en cuanto al respectivo permiso otorgado a las jóvenes para asistir a los entrenamientos y juegos.

Comentarios