Inmivi trabaja para corregir falla de borde en Chamita


Hundimiento en la vía (Fotos: Zulay Rondón)


Una considerable falla de borde como consecuencia de la crecida del río Chama, es intervenida por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), en el sector Chamita, vía a El Morro del municipio Libertador.

A pesar de la eventualidad, el tránsito vehicular está garantizado por la carretera que comunica a las poblaciones de El Morro y Los Nevados con el resto de las comunidades del estado Mérida.

La representante regional en materia de vialidad e infraestructura, Yajaira Ramírez, explicó que el equipo de ingenieros del Inmivi trabajan en la solución del problema.

En este sentido, manifestó Ramírez que los trabajos consisten en canalizar aproximadamente 200 metros del río Chama, con el objetivo de desviar el cauce y direccionarlo de manera que no socave el terreno cercano al pavimento.

También refirió que la maquinaria del Instituto se encuentra en el lugar realizando las respectivas canalizaciones, posteriormente se construirá un muro de contención al talud con una altura de cuatro metros aproximadamente.

Asimismo, en obras de drenaje y la restitución de la calzada afectada por la falla, los técnicos del Inmivi revelaron que en dos semanas se adelantará el proyecto. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios