Inician talleres de sensibilización y capacitación turística en las comunidades


Jorge Becerra y Gladis Ayala, representantes de Cormetur y Fondo Mixto, informaron sobre el inicio de los talleres

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Rafael Altuve

Auspiciados por Cormetur, Fondo Mixto y Hotel Escuela

***A partir de hoy 10 de junio comienzan los talleres de sensibilización turística en el municipio Campo Elías, seguidamente, Antonio Pinto Salinas y Arzobispo Chacón

A juicio de Gladis Ayala, presidenta del Fondo Mixto y directora del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), en los últimos años, pocas veces se ha visto en Venezuela un plan coherente y “serio” en una Corporación estatal de Turismo como el de Cormetur.

El éxito, según Ayala, se debe a que la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana y del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón, ha implementado un plan de capacitación y sensibilización en los 23 municipios de la entidad.

“El turismo merideño no sólo está conformado por tres iconos, al contrario tiene suficientes atractivos naturales, culturales y religiosos en donde Cormetur está haciendo un extraordinario trabajo de promoción, y a la vez, ha elevado los niveles de capacitación y formación de los prestadores de servicio turísticos”, acotó Ayala.

El gobierno regional busca fortalecer el turismo, y para ello, se hizo una alianza con el Cuhelav, el Fondo Mixto y Cormetur, con el propósito de impartir talleres de formación y capacitación turística en las diferentes comunidades de la entidad. “A partir de hoy 10 de junio comienzan los talleres de sensibilización turística en el municipio Campo Elías, específicamente en las poblaciones de Jají, Mesa de Los Indios, El Macho Capaz, Acequias y San José. El 12 en Pinto Salinas, el 15 iniciaremos el primer proceso de capacitación a los prestadores de servicio turístico de Libertador, Sucre y Santos Marquina y el 30 en Arzobispo Chacón”.

Finalmente, la presidenta del Fondo Mixto dijo que esta labor mancomunada también incluye jornadas de actualización del inventario de patrimonio turístico en las cinco áreas, correspondientes a la Zona Metropolitana, Páramo, Valle del Mocotíes, Pueblos del sur y Sur del Lago.

Comentarios