Inaugurado dispensario de medicamentos en Chiguará


Directora de Samin


Dispensario de Chiguara


Gustavo Varela habitante Chiguara


Inauguración del Dispensario de Medicamentos en Chiguará

María E. Abarca G
Foto: Alonso Moreno

En beneficio de la comunidad

*** El programa social dirigido por el Samin beneficiará a más de 12 mil habitantes de la zona, quienes pueden adquirir medicamentos a bajos costos.

La población de Chiguará, perteneciente al Municipio Sucre, fue beneficiada con la inauguración de un dispensario de medicamentos, a través del programa que dirige el Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida (Samin).

Martha Aldana directora del Samin, informó que el servicio se logró gracias a la coordinación de la comunidad, quien hizo la entrega de un proyecto a la Dirección de Participación Ciudadana, ente que se encargó de otorgar los recursos para la ejecución de tan importante obra.

El Samin adquirió los medicamentos a bajos costos, y a su vez facilitó la capacitación a las personas que asumirán el rol de atención al público. La Alcaldía también prestó su apoyo con la incorporación del personal.

Siendo este el dispensario número 32 en el estado Mérida y primer servicio social en la localidad, ofrece medicamentos económicos a más de 12 mil habitantes de Chiguará y zonas adyacentes.

Para la directora del Samin, este logro se debe al trabajo mancomunado con el Ejecutivo regional, bajo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien “ha puesto todo su empeño por ayudar a las comunidades con trabajos sociales”, apuntó.

NUEVOS PROYECTOS SOCIALES

Las zonas de Nueva Bolivia, perteneciente al Municipio Tulio Febres Cordero y Torondoy del Municipio Justo Briceño, también serán beneficiadas con un servicio de farmacia a principios del mes de agosto del presente año.

Igualmente, el Samin ha firmado convenios con diferentes alcaldías del estado, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir medicinas, que son despachadas de los laboratorios y recibidos por parte del Samin a bajos costos.

HABLA LA COMUNIDAD

Gustavo Varela, miembro de la junta parroquial de Chiguará, agradeció esta obra social al primer mandatario regional, y a su vez pidió la colaboración para otros trabajos, como la construcción de un laboratorio.

Belkis Varela, habitante de la zona El Filo, mostró satisfacción por “contar con este beneficio destinado a todo el centro poblado”, y a su vez ratificó el compromiso de continuar trabajando en apoyo a los planes del Gobierno revolucionario.

Finalmente, José Valeta, comentó que el avance social se incrementa en la localidad, y forma parte de una política dirigida a las comunidades más alejadas. “Agradecemos al Gobernador por este proyecto que llego a feliz termino”.

Comentarios