Inameh anuncia lluvias y tormentas en la mayoría del país


El pronosticador señaló que esa situación existirá mientras dure el desplazamiento de sistema de onda tropical

UNIÓN RADIO

***El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Víctor Daal, informó que hay una onda tropical que está ingresando por el oriente venezolano lo que está generando áreas nubladas con lluvias y lloviznas e incluso algunas tormentas aisladas.

“Hacia Sucre, Monagas, Anzoátegui y parte de los estados centrales comienza a hacer el desplazamiento de esta nubosidad y generar lluvias en gran parte de la zona central del país”, indicó.

Daal también precisó que en la zona sur- este del estado Miranda comienza a aumentarse los núcleos generando algunas lluvias y lloviznas.

“Esperamos que para finales de la tarde e inicios de la noche en el Área Metropolitana de Caracas, así como el resto de los estado Vargas y Miranda, tengamos un manto nublado produciendo lluvias y lloviznas hasta algunas tormentas dispersas y ráfagas de viento ligeras”, puntualizó.

El pronosticador señaló que esa situación existirá mientras dure el desplazamiento de sistema de onda tropical.

“Se pronostica que para el día de mañana habrá lluvias y hasta tormentas aisladas debido al desplazamiento de la onda tropical”, afirmó.

Comentarios