IBIME promueve celebración 150 aniversario del natalicio de Don Tulio Febres Cordero


Iris Arévalo, directora del IBIME


Honores a Don Tulio Febres Cordero


*** Por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, vamos a ir a las comunidades para dar a conocer la obra completa del historiador Don Tulio Febres Cordero, quien no solo es autor de la leyenda "5 Águilas Blancas", indico Arévalo, directora del IBIME.


En el marco de la conmemoración de los 71 años de la muerte del humanista merideño Don Tulio Febres Cordero, cumplidos este miércoles 3 de junio, el Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del estado Mérida (IBIME), propone la creación de una comisión que organice para el próximo año las festividades con motivo del 150 aniversario del nacimiento del ilustre merideño.

El anunció lo realizó Iris Arévalo, directora del IBIME, en el día de ayer durante las actividades conmemorativas en memoria del distinguido académico de la Universidad de Los Andes.

Arévalo manifestó que como estado se está en deuda con el ilustre intelectual, icono merideño. “Por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, vamos a ir a las comunidades para dar a conocer la obra completa del historiador Don Tulio Febres Cordero, quien no solo es autor de la leyenda ´5 Águilas Blancas´”.

Se debe continuar enalteciendo su obra, conocer el verdadero legado heredado por este personaje insigne escritor, novelista, cuentista e historiador.

De igual forma, indicó Arévalo que se apoyará la consolidación de una de las iniciativas galardonadas el año pasado en el concurso “100 Ideas para Mérida”, la cual propone la creación de una Plazoleta en homenaje al artista merideño, para continuar enalteciendo su legado.

Don Tulio Febres Cordero nació en Mérida el 31 de mayo de 1860, y murió en la misma ciudad el 3 de junio de 1938. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Zulay Rondón)



Comentarios