Iaanem fortalece programas nutricionales


Iaanem amplia la red alimenticia para los vulnerables

OCI / Wilmer Sosa
Foto: Alonso Moreno

El objetivo es ampliar la red alimentaria

*** El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida convoca a los cooperativistas y pequeños y medianos empresarios, para que se integren como proveedores, con el fin de diversificar los productos alimenticios.

Los programas de cocinas y fogones comunitarios, alimentación escolar, y comedores populares integrales, coordinados por el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), se fortalecen en el marco de la profundización del proceso revolucionario, que a pesar del recorte presupuestario no tienen ninguna restricción.

Así lo notificó Irvin Díaz, director general del Iaanem, al señalar que el Instituto tiene la intención de ampliar la red alimentaria para quienes están en riesgo o vulnerabilidad nutritiva. En tal sentido, aquellos grupos organizados en Mérida tienen las puertas abiertas para recibir toda la información acerca de cómo ejecutar los programas sociales.

Díaz acotó que el Iaanem tiene previsto iniciar conversaciones con los representantes de la Empresa Nacional Lácteos Los Andes (Emlandes), para la reactivación del programa de leche escolar que en la actualidad beneficia a más de 40 mil escolares merideños, a través de la distribución de 8 mil litros diarios de leche, en 553 unidades educativas adscritas a la Gobernación del estado Mérida.

“Los lineamientos del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, buscan que 10 mil escolarizados puedan acceder a este importante nutriente, rico en hidratos de carbono, grasas, proteínas de origen animal, calcio, fosforo y hierro, en función de su crecimiento y desarrollo”.

De igual forma, el director del Iaanem convoca a los cooperativistas y pequeños y medianos empresarios, para que se integren y participen como proveedores del organismo rector de las políticas alimentarias y nutricionales del estado, con el fin de diversificar los productos alimenticios.

Comentarios