Iaanem firmó convenio con Pdval

Díaz, dijo que el Ejecutivo Regional planteó el convenio debido a la especulación con los alimentos

Para garantizar la soberanía alimentaria


OCI/Elianira Gutiérrez

Foto: Jesús Noguera

***El convenio nace con el propósito de lograr resolver problemas que en los últimos meses se han presentado con relación al desabastecimiento de alimentos


La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), recientemente firmó un convenio con la empresa de Producción y Distribución Venezolana de Alimentos (Pdval), con el propósito de “romper” con el ciclo de intermediarios de los productos alimentarios.
Irvin Díaz, director de esa dependencia gubernamental, informó que el convenio en mención es para hacer un buen uso del presupuesto. “Con la firma del convenio se desarrollarán mejor los programas que lleva adelante la institución, vale decir, comedores populares, fogones comunitarios, proyecto alimentario escolar, entre otros”.
De la misma manera, Díaz señaló que el Ejecutivo Regional planteó el convenio, debido a la “rosca” especulativa y de acaparamiento de los alimentos que existen en varios establecimientos. “La mayoría de las veces no se encuentran, o tienen un precio tres veces más que su valor real”.
Resaltó igualmente que el Plan Mesa también se verá beneficiado porque los productos que se expenderán tendrán un costo por debajo del regulado o se venderán al precio regulado. “La idea, es profundizar en el proceso revolucionario del estado, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, a fin de darle la accesibilidad al pueblo y garantizarle la seguridad alimentaria en la entidad”. Finalmente, el titular del Iaanem explicó que el convenio nace con el propósito de lograr resolver los problemas que en los últimos meses se han presentado con relación al desabastecimiento de alimentos, “debido a la situación de acaparamiento, contrabando y desvío de productos”.

Comentarios