Iaanem activa programa agroecológico en Tovar


Irvin Díaz, director de Iaanem, “con todos los programas de la institución se busca brindar una mejor atención a los usuarios”. (Foto: Zulay Rondón)


El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, (Iaanem), continúa trabajando para garantizar la seguridad alimentaria con la activación del programa agroecológico, que consiste en informar sobre técnicas de producir los alimentos, tomando en cuenta la naturaleza.

El director del Iaanem, Irvin Díaz, señaló que hay proyectos relacionados con el cultivo hidropónico y el compost, metodología que implica la utilización de lombrices, a fin que el uso de los agroquímicos no sea desmedido y contribuya a debilitar los nutrientes de los alimentos que se producen.

Este programa arrancó en el municipio Tovar y se caracteriza por ser un circuito agroalimentario, con esta experiencia, recorrerán los sectores agrícolas de la entidad para informar y asesorar a los productores de cómo cultivar alimentos sin perjudicar los nutrientes del mismo, ni el medio ambiente.

Comedores populares

Con el programa de comedores populares, el Iaanem continúa beneficiando con alimentación balanceada los adultos mayores, niños, niños y adolescentes en situación de calle; indigentes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

El Gobierno regional, a través del Instituto rector de las políticas alimentarias del estado, labora en función de mantener el número de usuarios en los servicios y afirmó que progresivamente irán aumentando la capacidad operativa de los comedores y la ampliación de instalaciones de alimentación.

El director del Iaanem, informó que apoyan a los consejos comunales y a los comités de salud que soliciten asesoría con relación a los proyectos de alimentación escolar, vaso de leche, merienda escolar, cocina y fogones comunitarios y plan mesa, programas vigentes dentro de la institución.

Asimismo, Díaz informó que ha realizado dotaciones de equipos y utensilios a diferentes escuelas del estado Mérida, con el propósito de asegurar la calidad nutricional de la población infantil. (OCI/DR)

Comentarios