Gobierno reporta 44 casos de gripe AH1N1


Todos se protegen con mascarillas de la gripe A

EL NACIONAL

***Los 4 nuevos casos desde el viernes fueron confirmados por la viceministra de Salud, Nancy Pérez, luego de evaluar 57 muestras, de las cuales fueron descartadas las 53 restantes

La cifra de venezolanos contagiados por el virus AH1N1 ascendió este domingo a 44, informó en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) la viceministra de Redes del Ministerio de la Salud, Nancy Pérez.
Pérez indicó que los 4 nuevos casos fueron confirmados tras efectuar un estudio a 57 muestras, de las cuales fueron descartadas las 53 restantes.

Los casos fueron registrados en los estados Aragua, Mérida, Nueva Esparta y Miranda.

De esta manera, los 44 casos del virus AH1N1 en el país están distribuidos en las siguientes entidades: Miranda 17; Anzoátegui 10; Táchira 4; Aragua 4; Vargas 2; Bolívar 2; Zulia 1; Carabobo 1; Nueva Esparta 1; y en el estado Mérida 2.

Los principales síntomas o comportamiento clínico de la gripe AH1N1 son fiebre, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, rinorrea, y escalofríos.

El llamado del Ministerio de Salud a las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología, es a que acudan al centro de salud más cercano, para que le sean tomadas las muestras respectivas, y de resultar positivas, se tomen las medidas pertinentes a fin de evitar complicaciones.

Comentarios