Gobierno Regional refuerza medidas contra virus AH1N1



Nellys Molina, dijo que en Mérida se reforzaron las medidas contra el virus AH1N1. (Foto: Zulay Rondón)



***** El estado Mérida por ser una ciudad turística y servir de escala en los vuelos internacionales, no estaba libre de padecer esta epidemia mundial.


Luego que las autoridades sanitarias en el ámbito central confirmaron que se han registrado hasta el momento 25 casos de gripe AH1N1 en el país, Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud (Corposalud), anunció a través de un programa de televisión regional, que será prolongado el uso de tapabocas en los aeropuertos de merideños como medidas de seguridad.

“En Mérida no estábamos exentos de que tener presencia del virus, sin embargo, con algunas medidas preventivas que para algunas personas fueron muy estrictas. Las autoridades sanitarias, conjuntamente con el gobernador Marcos Díaz Orellana, hemos venido trabajando desde el 28 de mayo en el control y vigilancia epidemiológica como lineamiento emanado del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, acotó Molina.

No obstante, el estado Mérida por ser una ciudad turística y por servir de escala en los vuelos internacionales, no estaba libre de padecer esta epidemia mundial.

Sin embargo, el equipo de salud regional anti- influenza, conformado por los directores de hospitales, epidemiólogos distritales y regionales están trabajando en conjunto con el Consejo Directivo para dar cumplimiento a las normas y pautas emanados del Ministerio.

Resaltó que en Mérida se reforzaron las medidas, una vez que el ministro del Poder Popular para La Salud, Jesús Montilla, reportara el domingo pasado 7 nueve casos, para un total de 17 en el país. “Hemos fortalecido todas las medidas a nivel del estado, porque estamos en una zona limítrofe con Táchira y la frontera de Colombia y existen casos de AH1N1 en estos lugares. De los 17 casos, 12 se contagiaron en el exterior del país y los otros cinco se produjeron por contacto, aquí en Venezuela, con las personas infectadas”, agregó.

Finalmente, Molina destacó que la mayoría de los casos de virus AH1N1 en el país han tenido buena respuesta al tratamiento y ninguno ha requerido hospitalización. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios