Gobierno regional busca oportunidades de empleo para los merideños


Díaz Orellana tiene mucha fe en la alianza Estado/Comunidad. (Foto: Alonso Moreno)


En Mérida hay interés de los diferentes niveles de gobierno, llámese nacional, regional o local, para desarrollar políticas que estimulen el crecimiento y las ofertas en materia de empleo en la entidad.

Por tal razón, el gobernador Marcos Díaz Orellana tiene previsto reunirse el viernes con directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), capítulo Mérida, en la búsqueda de alianzas estratégicas para abrir mayores fuentes de trabajo por esta vía.

Recordó que en la entidad hay dos grandes empleadores, la Universidad de los Andes y la administración pública (Gobernación y alcaldías), que se encuentran saturados de personal, por tanto se hace imperioso abrir espacios para que los merideños y merideñas en condición de desempleo, puedan tener un abanico de oportunidades. “Nosotros seguimos apostando por un tercer nivel de servicio, porque Mérida tiene potencialidades extraordinarias, de allí que creemos en el desarrollo del sector turismo”.

Tiene el primer mandatario merideño la firme convicción que esas potencialidades pueden ser explotadas para crear empleo, así como trabajar en la integración comunitaria. “La visión que nosotros tenemos como estado revolucionario para generar fuentes de trabajo, es que las mismas surjan de la organización comunitaria, esto nos hace ser más optimistas en el desarrollo de Mérida”.

Sigue apostando Díaz Orellana a la alianza estratégica Estado/Comunidad, como elemento fundamental en la búsqueda de mayores oportunidades de trabajo, sobre todo en tiempos de crisis, que les permitan avanzar con paso firme hacia el progreso deseado. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios