Gobierno: Que Dios perdone a la Iglesia


Considera que la Conferencia Episcopal Venezolana se ha convertido en un partido político

UNION RADIO

***El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, considera que la Conferencia Episcopal Venezolana se ha convertido en un partido político. “Solamente ante sus tristes posiciones se les responde nada más que Dios les perdone, ellos no saben lo que dicen”, expresó.

El Aissami se refirió a las afirmaciones que los obispos hicieron ayer ante el Papa Benedicto XVI a quienes dijeron que en el país se cultiva el odio por el clima de polarización.

Destacó que esa institución “ha transmitido odio lejos de la palabra de Dios, la palabra de paz, de amor, de fraternidad, y de convivencia que son expresiones puras del socialismo”.

A su juicio, el Episcopado se ha resistido a seguir enarbolando esas premisas humanas básicas. “Sólo puedo decir que Dios los perdone”, insistió.

Reforma de ley anti extorsión y secuestro

Sobre la reforma legal aprobada por la Asamblea Nacional en cuanto a las leyes en materia de anti extorsión y secuestro, el ministro resaltó que forma parte del plan nacional de prevención y seguridad ciudadana anunciado por el presidente Chávez.

“Uno de sus frentes de batalla es precisamente la adecuación de instrumentos jurídicos a la realidad social que hoy vive el país. Requerimos normas jurídicas que puedan contemplar estas nuevas expresiones o modalidades delictivas”, dijo.

Aseguró que los delitos de extorsión y secuestro han venido presentándose con mayor frecuencia y por eso la AN ha revisado ese instrumento legal con el fin de enfrentarlos.

Comentarios