Gobierno nacional y regional ejecuta proyectos en Cardenal Quintero



Hilda de Rivas, alcaldesa de Cardenal Quintero (Foto: Alonso Moreno)


Gracias a las efectivas coordinaciones entre el gobierno nacional, regional y local, el municipio Cardenal Quintero se perfila como un municipio pujante y progresista.

Así lo manifestó Hilda de Rivas, alcaldesa de esa jurisdicción, al tiempo que dio las gracias al gobernador Marcos Díaz Orellana, quien recientemente realizó una transferencia a ese ayuntamiento de un millón 507 bolívares fuertes para la adquisición de un terreno, el mejoramiento de los servicios básicos, terrazas, muros y drenajes de un importante urbanismo de 96 apartamentos

Igualmente, la primera autoridad local informó que introdujo en la Gobernación del estado tres importantes proyectos por un monto de dos millones de bolívares fuertes, para que sean transferidos a la Alcaldía. “Estoy complacida porque Marcos Díaz Orellana realiza las transferencias directamente a las alcaldías. Luego, los ayuntamientos deciden la distribución de recursos, previa discusión en los gabinetes móviles realizados con el primer mandatario regional”.

Como máxima autoridad, Rivas dio las gracias al Gobierno nacional y regional porque en la actualidad se están desarrollando importantes proyectos a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), como el mejoramiento de los servicios básicos a 28 apartamentos y la rehabilitación de algunas viviendas.

En materia de salud, la alcaldesa refirió que están trabajando en la culminación de un anexo del Hospital I de Santo Domingo, que servirá como Centro de Diagnóstico Integral (CDI), para beneficio de las personas de escasos recursos. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios