Gobierno nacional sigue apoyando al estado Mérida


Díaz Orellana: mis viajes a Caracas han permitido la consecución de recursos para Mérida (Foto: José Angulo)



“Los merideños pueden estar seguros que me encuentro trabajando por Mérida, y que en cada viaje a la capital de la República la meta no es otra que buscar recursos para atender las necesidades del estado”.

La afirmación la hizo el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, quien se encuentra nuevamente en la ciudad de Caracas con el fin de concretar una serie de proyectos de inversión en diferentes áreas.

Mi primer encuentro, dijo, fue con el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, pues hay toda la disposición de seguir avanzando en torno a lo que tiene que ver con el plan para la recuperación del estado.

Recordó, que el despacho nacional como aporte inicial, aprobó recursos significativos para realizar obras de pavimentación en algunos municipios, cuyas órdenes de pago fueron firmadas este miércoles.

El ejecutivo merideño a través del Gobernador ha logrado consignar una serie de proyectos en materia de vialidad, vivienda e infraestructura, entre otras, que están siendo evaluados.

Precisamente, anunció Díaz Orellana, “uno de ellos cuenta con un interés particular del gobierno nacional, y no es otro que la reactivación del Instituto de Cardiología para el Hospital Universitario de Los Andes, ya que representa un centro de vital labor social para el estado y para la zona andina”.

El mandatario merideño hizo referencia a las críticas acerca de sus constantes viajes a Caracas, a lo cual expresó: “es la única forma de articular acciones para conseguir recursos adicionales y cubrir una gran cantidad de solicitudes y necesidades”.

Además del encuentro con el titular de Energía y Petróleo, el Gobernador visitó al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, para la firma del documento de asignación de más de tres mil viviendas para diferentes municipios del estado. (Prensa OCI/JH)

Comentarios