Gobierno kazako destinó



MERIDIANO DEPORTE

Madrid - El ministro de Turismo y Deportes de Kazajistán, Temirjan Dosmukhambetov, ha revelado que el Gobierno ha destinado más de nueve millones de dólares (6,4 millones de euros) al equipo ciclista Astana para el ejercicio 2009.

El vicepresidente de la Federación Kazaka de Ciclismo, Nikolai Proskurin, uno de los directores del equipo Astana, ha confirmado que todas las deudas habían sido pagadas y que las garantías bancarias abarcan hasta final de temporada, como exige la Unión Ciclista Internacional.

EN BUEN MOMENTO
La inyección de dinero en el equipo del español Alberto Contador y del estadounidense Lance Armstrong procede de la aportación de un nuevo patrocinador, una firma estadounidense que opera en el mercado kazako pero cuyo nombre no ha sido revelado.

El pasado martes, uno de los directores del equipo, Alain Gallopin, había manifestado que el litigio financiero por impago del contrato que mantienen los corredores del Astana con los responsables del equipo había finalizado.

"El litigio financiero a fecha de hoy está solucionado", dijo Gallopin, quien no precisó los términos del acuerdo.

Los corredores del equipo kazako, incluido Alberto Contador, tomaron la salida ese día en la Dauphiné Liberé con su maillot tradicional. Tanto en el Giro de Italia como en la citada carrera francesa, los ciclistas del Astana redujeron a la mínima expresión el nombre del patrocinador en su maillot en señal de protesta por el impago de sus contratos.

FIN DE LA AMENAZA La pasada semana la Unión Ciclista Internacional (UCI) advirtió al equipo de la posibilidad de no competir en próximas carreras si no ponía en orden las cuentas con los corredores. EFE

Comentarios