Gobierno entregó diversas obras en el municipio Ramos de Lora


La sede de Inpradem fortalece las acciones de atención y respuesta inmediata a las emergencias.


La familia Rodríguez, agradeció el apoyo incondicional para la adquisición de la vivienda.


Directores del tren ejecutivo acompañaron al alcalde, Moisés Pereira, en los diferentes actos de inauguración.

OCI/Jesús David Finol
Foto: Jesús Noguera

Cubriendo las necesidades del colectivo

* Una casilla policial, la apertura del Centro de Atención de Emergencias, la rehabilitación de la Plaza Bolívar de Guayabones y la entrega de una petrocasa, recibió la comunidad

En una intensa jornada de trabajo realizada en el municipio Obispo Ramos de Lora, representantes del Ejecutivo regional junto con el alcalde de esa jurisdicción, Moisés Pereira, inauguraron una serie de obras que benefician a los habitantes de la zona.

La visita de directores del tren ejecutivo inició en horas del mediodía, siendo recibidos por la autoridad municipal para empezar con la agenda prevista.

En este sentido, la primera de las actividades comenzó con la entrega de una caseta policial en el sector La Ceibita, obra ejecutada con recursos de la Gobernación del estado, con una inversión de 150 mil bolívares fuertes.

Dicha unidad de protección fue acondicionada a través de la dirección de Desarrollo Social. El recinto cuenta con juego de recibo, cocina, nevera y habitación para los funcionarios.

Sede del CAE

Seguidamente, titulares de los entes gubernamentales encabezados por el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado, (Inpradem), Noel Márquez, procedieron a la apertura de las instalaciones del Centro de Atención de Emergencias (CAE).

Márquez expresó que la puesta en marcha de la sede atiende las exigencias que en el área de protección civil tienen los habitantes del municipio Obispo Ramos de Lora y áreas adyacentes, y destacó la importancia sobre el fortalecimiento de la parte preventiva que se debe cumplir en cada municipio, siguiendo lineamientos del Gobernador Marcos Díaz Orellana.

Primera Petrocasa

Por otra parte, continuando con las diversas acciones sociales en el municipio, fue entregada la primera Petrocasa construida en la zona, dando así respuesta a las necesidades de sectores de escasos recursos.

La familia Rodríguez, luchadores sociales del sector, fueron en esta oportunidad los beneficiados de las políticas implementadas por Marcos Díaz Orellana a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim).

Finalmente, con una gran fiesta se reinauguró la plaza Bolívar de la población de Guayabones, rehabilitada en todas sus áreas: caminerías, iluminación, bancos, espacios centrales, paisajismo y un nuevo busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Más de 600 mil bolívares fuertes se inyectaron en la obra, que sirve como centro de concentración para el esparcimiento y la recreación de propios y visitantes.

Comentarios