Gobierno dice que no permitirá desestabilicen servicios en Hospital Vargas


Mantilla además consideró que los residentes de este centro asistencial han actuado como factores políticos y responden a sus propios intereses.

ABN

El gobierno no permitirá que un pequeño grupo de médicos residentes del Hospital José María Vargas, intente desestabilizar los servicios del centro hospitalario. Así lo aseveró este lunes el titular de la cartera de Salud, Jesús Mantilla.

Mantilla además consideró que los residentes de este centro asistencial han actuado como factores políticos y responden a sus propios intereses.

En rueda de prensa ofrecida en su despacho Mantilla refirió que los médicos, quienes ahora intentan cerrar servicios en el Vargas, son los mismos que han criticado cualquier obra positiva, relacionada con la recuperación y rehabilitación del hospital, realizada por el Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.

“Hemos hecho un esfuerzo importante en la puesta en funcionamiento del sector salud. (...) Pero este es un grupo de médicos que busca la manera de generar ruido. Si equipamos, ya no es por el equipamiento, si reconstruimos, ya no es por la recuperación de la vieja infraestructura y así sucesivamente”, sostuvo Mantilla.

Asimismo, manifestó que debido a las reiteradas oportunidades en que el grupo de médicos residentes ha tratado hacer ver que la situación de salud en el país es crítica, se evaluarán las medidas a tomar para garantizar la salud de los venezolanos.

En ese sentido, enfatizó que ningún sector podrá desestabilizar la calma de los ciudadanos ni perjudicar un derecho fundamental como la salud.

“Este es un Gobierno que no lo presiona nadie. Ha demostrado principios de autodeterminación, de ser libre, democrático y socialista. (...) Por lo tanto, decimos a la colectividad que no lograrán cerrar el Hospital Vargas. Le vamos hacer frente, porque tenemos fuerza, espíritu y compromiso de avanzar contra viento y marea hacia la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud”, puntualizó Mantilla.

Comentarios