Gobierno bolivariano de Mérida condecoró al campeón “El Inca” Edwin Valero


La Gobernación de Mérida reconoció labor de Edwin Valero en beneficio del boxeo venezolano


Valero anunció que pronto La Mucuy tendrá su gimnasio de boxeo.

OCI / Wilmer Sosa
Foto: Alonso Moreno

Con el botón honor al merito deportivo

*** Marcos Díaz Orellana, en nombre del gobierno bolivariano de Mérida, manifestó al galardonado que puede contar con todo el apoyo, a través de Fundemer, para la realización de cualquier incitativa a favor de la disciplina de combate

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida, acompañado por la presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación (Fundemer), Ana Allegue, impuso en el día de ayer el botón honor al merito deportivo al merideño Edwin Valero, Campeón Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Este es el testimonio de lo que significa Edwin Valero para el pueblo venezolano. Para nosotros como merideños, es un orgullo contar con una figura que ha demostrado constancia en el cuadrilátero y en el comportamiento de un ciudadano, que habla de la verdadera revolución en el deporte”, indicó Díaz Orellana.

El primer mandatario regional, en nombre del gobierno bolivariano de Mérida, manifestó al galardonado que puede contar con todo el apoyo, a través de Fundemer, para la realización de cualquier incitativa a favor de la disciplina de combate, colocando de ejemplo la dignificación de un deportista a superar.

Por su parte, el Campeón Edwin “Inca” Valero, agradecido y entusiasmado por la condecoración anunció la pronta inauguración del gimnasio de boxeo “El Notkaut a las Drogas”, en la población de La Mucuy, municipio Santos Marquina, para que la juventud merideña se entretenga y busquen otras maneras de aprovechar su tiempo.

Dijo Valero que como revolucionario busca el beneficio para las comunidades, “Todos los jóvenes de La Mucuy alta están ansiosos para inscribirse en el gimnasio, el cual entrará en funcionamiento dentro de dos semanas aproximadamente, gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional de Deportes”.

La Gobernación del estado, a través de Fundemer, en su objetivo de proteger y enaltecer al deporte y a quienes hacen posible la actividad deportiva, hizo este reconocimiento en nombre del gentilicio merideño por la labor del reconoció púgil por su destaca labor en beneficio del deporte venezolano a nivel mundial.

Comentarios