Gobierno asegura que respetará autonomía de las universidades



EL UNIVERSAL

Caracas.- El ministro para la Educación Superior, Luis Acuña, aseguró que el Gobierno Nacional es respetuoso de la autonomía universitaria y no incursionará en los predios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ni de otra institución.

Su afirmación la hizo en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en Plaza Venezuela, con motivo de la reunión que sostuvieron autoridades de esa casa de estudios con representantes de organismos de seguridad, a fin de tratar el tema de la seguridad en la UCV y sus alrededores, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Acuña afirmó que el Estado garantiza la coordinación para la seguridad externa de las áreas de la UCV "y entendemos, porque así lo establece la Ley de Universidades, que la disciplina interna es un tema que le corresponde a las propias autoridades de la universidad".

"El papel del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior es propiciar esta reunión y servir de coordinadores para que este tipo de encuentros se sigan dando, como efectivamente ocurrirá este martes, cuando habrá una reunión operativa", señaló.

Destacó que la reunión de hoy permitió exponer una propuesta que permita la coordinación sobre la seguridad tanto externa como interna de la UCV.

Indicó que las autoridades universitarias han sido enfáticas en algunos aspectos que se consideran muy importantes dentro de la vida de la universidad, como son la seguridad en las áreas de la Plaza Las Tres Gracias y el acceso al Hospital Clínico Universitario.

Acuña recalcó que se ha comprometido personalmente para que el director de Seguridad del hospital esté en la reunión operativa que se efectuará este martes, en la sede de la Opsu.

Igualmente, el ministro manifestó la disposición de los despachos del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y de la Educación Superior, de servir de facilitadores para cualquier reunión que permita atender este tema de la seguridad universitaria y la paz del recinto universitario y sus alrededores.

Comentarios