Gobernador entrega casas a funcionarios policiales






*** El acto contó con la presencia del alcalde del municipio Campo Elías, Pedro Álvarez; El director de la Policía, Teniente Coronel Juan Grillo; el Capellán de la Policía, Padre Jhon González, así como los jefes de comisarías policiales
efectivos, familiares y comunidad del sector Vilchez
.


Este sábado tuvo lugar el acto de entrega de una vivienda digna para un funcionario de la Policía del estado Mérida, en Manzano Alto, sector Vílchez del municipio Campo Elías, presidido por el gobernador Marcos Díaz Orellana.

Luego de la bendición de este nuevo hogar por parte del presbítero Jhon González, capellán de la institución, el Primer Mandatario Merideño entregó las llaves a su propietario el cabo primero Pablo Díaz, al igual que la sargento segundo Esmeralda Duran, quien recibe su casa en la población de Tucaní.

En su alocución, Díaz ratificó su compromiso de entregar viviendas dignas a los hombres y mujeres que día a día arriesgan sus vidas por salvaguardar a la ciudadanía y sus bienes.

“La necesidad de Pablo y de Esmeralda es la de muchos servidores públicos de la policía, por estamos trabajando en la culminación de la cien primeras casas del Plan Hogar Seguro dirigido a este cuerpo de seguridad.

A juicio del Gobernador, el principal cuerpo de seguridad del estado tiene en sus filas un recurso humano altamente capacitado y con pertinencia social, característica fundamental para quienes deben trabajar a favor de la comunidad, lo que hace de nuestro estado la diferencia colocando a este organismo como uno de los mejores del país.

Para el cabo primero Pablo Díaz, recibir las llaves de su nueva casa significa ver un sueño cumplido luego de 15 años de servicio. “Agradezco a Dios, al Gobernador y a la sargento Sheila Rojas por ayudarme a conseguir un techo propio para albergar a mi esposa y mi futuro hijo”.

Esmeralda Duran, relato que durante diez años habitó en una casa improvisada de caña brava, luego de tanta lucha su solicitud fue escuchada, y ahora cuenta con una vivienda en la población de Tucán. Pidió para que la gestión bolivariana tome en cuenta a todos los compañeros que carecen de una infraestructura digna para alojar sus familias.

El comandante de la Policía de Mérida, Juan Grillo, informo que dentro de dos meses se estará entregando otro lote de viviendas en la ciudad de El Vigía, siendo la intención dar respuesta de manera socialista y de acuerdo a la premura de cada caso.

El emotivo acto culminó con el equipamiento de la vivienda, en cuanto a nevera, cocina, lavadora, juegos de cuarto, juego de recibo y de comedor. (Prensa OCI/ Policía)

Comentarios