Gobernador del estado recibió a medallistas del sudamericano de esgrima


Pedro Montilla, presidente de la asociación merideña de Esgrima.


gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, elogió la actuación de Shia Rodríguez, campeona en Sable en las categorías Cadete y Juvenil.


Delegación merideña que participó en el sudamericano de Chile.

OCI / Wilmer Sosa
Foto: Alonso Moreno

Muestra de las políticas implementadas por el gobierno bolivariano

***“Estos atletas a pesar de estar en pleno ascenso ya han logrado para la entidad y país preseas importantes en eventos internacional, lo que nos estimula a respaldarlos más para que sigan adelante, junto a sus entrenadores, quienes juegan un papel fundamental en su formación, y así hacer de Mérida una tierra de campeones”, exteriorizó Marcos Díaz Orellana.

El primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, recibió con satisfacción este lunes en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, al grupo de atletas merideños que se destacaron con la Selección Nacional de Esgrima en el Campeonato Sudamericano de Menores, desarrollado del 7 al 13 de junio en Santiago de Chile.

Para Díaz Orellana, los resultados obtenidos por los espadachines locales son muestra de las políticas deportivas implementadas por el gobierno bolivariano en Mérida, a través de la Fundación del Deporte y la Recreación (Fundemer), que cuenta con un equipo de trabajo, liderado por Ana allegue, empeñado en darle un meritorio sitial al deporte merideño.

“Estos atletas, a pesar de estar en pleno ascenso ya han logrado para el estado y país preseas importantes en eventos internacional, lo cual nos estimula a respaldarlos más para que sigan adelante, junto a sus entrenadores, quienes juegan un papel fundamental en su formación, y así hacer de Mérida una tierra de campeones”, exteriorizó Díaz Orellana.

Por su parte, Pedro Montilla, presidente de la Asociación de Esgrima, señaló su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en la entidad con esta disciplina de combate, y más cuando se logran triunfos trascendentales con un equipo novel. “Quiero darle gracias a la gobernación del estado, porque a través de Fundemer, conseguimos participar y consolidar el triunfo en Chile”, indicó Montilla.

El presidente de los asociados de esgrima en la entidad, concluyó informando sobre algunos acuerdos con las Federaciones de Esgrima de Chile, Uruguay y Ecuador, que permitirá el intercambio deportivo y logístico para el desarrollo de encuentros de fogueo que beneficiarán a los esgrimistas regionales, dentro de su avance atlético y competitivo, eventos que se concretarán en conversaciones con las autoridades merideñas del deporte.

Entre los esgrimistas más destacados por Venezuela en el sudamericano de Chile, están las merideñas: Shia Rodríguez y Nataly Dugarte, quienes lograron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la categoría cadete sable femenino; Rodríguez consiguió de igual forma el primer lugar en la categoría juvenil sable femenino.

Por otro lado, en la especialidad juvenil sable femenino por equipos, Rodríguez y Dugarte, junto a Angely Méndez y Aureana Chourio, se apoderaron de la presea de plata, detrás del seleccionado de Argentina.

Comentarios