García Arocha espera buscar acuerdos para universidades en el país



UNION RADIO

***La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que están convocando a la sociedad venezolana de rectores para plantear y buscar acuerdos en función de las universidades y del país.


“Creemos que los discursos desde las esferas altas, permanentemente amenazantes, no están unidos a la transformación necesaria de la universidad, nosotros estamos con proyectos claros concertados en la transformación de la universidad venezolana, al cual debe sufrir en distintos aspectos, pero necesitamos paz para poder trabajar”, afirmó en entrevista a Unión Radio.

Con respecto a la protesta realizada por los estudiantes revolucionarios el fin de semana en la UCV, la rectora García Arocha manifestó que cree en la protesta, pero que sea una protesta dirigida hacia la verdad.

Rechazó el anuncio que hiciera un dirigente de los jóvenes revolucionarios de la UCV de que el auditorio donde estaban haciendo el foro había sido cortada la luz, tras una orden de las autoridades.

“Eso es irresponsable y una falta de respeto, eso es pretender engañar a una comunidad y a un país; porque ellos nunca solicitaron un auditorium y jamás uno va a proceder de esa manera, porque la gente decente no hace esas cosas”, enfatizó la rectora.

En tal sentido, hizo un llamado al diálogo constructivo, respetuoso, y exhortó a que lo sectores violentos desperezcan y que salga de la universidad.

“Y todos tenemos que colaborar y trabajar en función de que la violencia salga de la universidad porque la universidad siempre le va a decir No a la violencia, y que juntos podemos transformar y discutir, pero en paz”, destacó.

García Arocha informó que hasta solo un par de días atrás estuvo el carro que incendiaron y quemaron en el edificio del rectorado de la UCV. Sin embargo, denunció que aún no han podido retirar los autobuses porque el CICPC no ha hecho las experticias correspondientes.

“Se hizo un llamado, por prensa, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la que le ratificábamos nuestro compromiso abierto a que ingresara el CICPC a que hiciera su labor, que nosotros en ningún momento podía evitar o ponernos contra a que esa averiguaciones se realicen”, dijo.

Por el contrario afirmó que esperan que las averiguaciones finalmente produzcan resultados que les aclaren a la comunidad universitaria y al país los hechos, y que “le den paz a la universidad hacia el interior”.

Comentarios