Fundemer realizó abordaje deportivo en Cardenal Quintero


Ingrid Márquez, directora de Deportes para Todos de Fundemer


Arnoldo Camacho, director de Deportes de la alcaldía Cardenal Quintero






*** Esta semana tienen programado visitar los municipios Zea y Rangel.


La Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), y el Instituto de Deporte del municipio Cardenal Quintero, realizaron una Jornada Socialista, Deportiva, Recreativa y para la Salud en la parroquia Las Piedras de esta jurisdicción del Páramo, con el propósito de masificar el deporte y promover la recreación entre los niños, niñas y adolescentes.
.


Este abordaje a las comunidades es el número quinto que efectúa Fundemer durante este año, a través de la Dirección de Deporte para Todos, con el propósito de logar su masificación con el desarrollo de actividades como gymkanas, bailoterapia, damas, dominó, clínicas de fútbol sala, simultáneas de ajedrez y asesoría para la apertura de clubes.
Ingrid Márquez, directora de Deporte para Todos, señaló que hasta los momentos han abordado la zona del Valle del Mocotíes y el municipio Sucre, y para esta semana tienen programado visitar los municipios Zea y Rangel con la intención de desarrollar las mismas actividades.

Por su parte, Arnoldo Camacho, director de Deporte del municipio Cardenal Quintero, manifestó que en esta jornada participaron los habitantes de la parroquia Las Piedras, estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Las Piedras, alumnos del Liceo Bolivariano, personal de Barrio Adentro, funcionarios de la Alcaldía y el grupo de la tercera edad llamado “Amigos por la Salud”, quienes compartieron momentos de distracción y sana diversión.

La jornada fue propicia para que los niños, niñas y adolescentes de esta parroquia disfrutaran de las instalaciones de la cancha techada de Las Piedras, rehabilitada recientemente con recursos de la Gobernación del estado Mérida y ahora funciona como gimnasio.

Especificó que con estas actividades y acondicionamiento de espacios para el deporte, se da cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, en cuanto al apoyo que debe recibir el deporte como un derecho social sin distinción de ningún tipo. (OCI/OCH).

Comentarios