Fundemer realiza jornadas anti Influenza AH1N1


Jugadores de Ajedres


Cenacadem se traslada a los centros de entrenamientos.

OCI / Wilmer Sosa
Foto: Alonso Moreno / Joseli Flores

Iniciaron ayer

*** El personal médico del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado, Cenacadem, estará visitando los diferentes espacios de entrenamientos, para hacer entrega de un material didáctico, instalar carteleras informativas, y dictar charlas instructivas sobre la enfermedad.

La Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), inició en el día de ayer una serie de jornadas de orientación e información con relación a las medidas sanitarias y preventivas que los atletas y entrenadores merideños deben tomar para evitar el contagio y riesgo de la Influenza AH1N1.

Así lo informó Ana Allegue, presidenta de Fundemer, al señalar que el máximo ente gubernamental del deporte, por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, estará contribuyendo con las políticas implementadas en el territorio regional por la Corporación Merideña de Salud, (Corposalud), para enfrentar la propagación del virus.

En tal sentido, el personal médico del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado, Cenacadem, estará visitando los diferentes centros de entrenamientos que albergan las 42 selecciones regionales, para hacer entrega de un material didáctico, instalar carteleras informativas, y dictar charlas instructivas sobre la enfermedad.

Abordaje en Cardenal Quintero

Por otro lado, Fundemer, a través de la Dirección de Deportes para Todos, este viernes 12 de junio estará en la población de Santo Domingo, para motivar e incentivar en sus habitantes las actividades deportivas y recreativas, entre ellas: Simultaneas de ajedrez, ludo, damas, domino, fútbol sala, gymkana y bailoterapia.

El movimiento atlético se pautó a partir de las nueve de la mañana, y los espacios acondicionados para tal fin son: el remodelado gimnasio cubierto de Santo Domingo, el mini gimnasio del Simoncito, y la cancha de Las Piedras.

Además, en esta “Jornada Socialista, Deportiva, Recreativa y para la Salud”, se promoverá la apertura de clubes deportivos, para la cual los lugareños podrán contar con el apoyo del personal técnico de la Fundación, quienes estarán en disposición de asesorar a la comunidad deportiva de esta zona paramera.

Comentarios