Fundemer capacita entrenadores de la región



Ana Allegue, presidenta de Fundemer. (Foto: Joseli Flores)



*** Comité Olímpico Venezolano impartirá talleres. Los instructores participantes optarán por una beca estudio para nutrir sus conocimientos en el exterior.


El primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, en su inquietud por fortalecer el crecimiento institucional de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), y la capacitación de los entrenadores adscritos al ente deportivo, promoverá la ejecución de una serie de talleres de mejoramiento profesional en las áreas de iniciación, medio y avanzado.

Ana Allegue, presidenta de Fundemer, explicó que esta estrategia académica dirigida a los instructores deportivos de la región, la cual va a ser impartida por un grupo especialista del Comité Olímpico Venezolano, encabezado por el profesor Eduardo Álvarez, trascenderá en la formación atlética de los atletas merideños.

“Las clases comenzarán dentro de dos semanas, en las instalaciones de la Fundación, abarcando deportes de marca y tiempo, combate, y ciencias. Luego de esta fase formativa, los participantes tendrán la opción se recibir una beca estudio para nutrir sus conocimientos en el exterior”, indicó.

De igual forma, Ana Allegue destacó el trabajo que comenzará a desarrollar la Dirección de Deportes para Todos de Fundemer, con los voceros y voceras de los Concejos Comunales, con el objetivo de prepararlos en formulación de proyectos y consecución de recursos, para la ejecución de los programas deportivos y recreativos, ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Asimismo, la máxima autoridad deportiva anunció que tras un convenio entre la Federación Venezolana de Pelota Vasca y Fundemer, Mérida será sede en el mes de agosto de una clínica deportiva, ofrecida por siete de las mejores jugadoras del mundo de este deporte, y dirigida a la selección nacional, que esta integrada por varias atletas del estado. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios