Fundación Niño Simón realiza campaña preventiva en planteles educativos





La Fundación Regional Niño Simón, junto a la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), realiza un intenso recorrido por los planteles educativos estatales, para ofrecer charlas didácticas sobre la influenza AH1N1.

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación, Sandra Agostinelli de Díaz, manifestó que además de las acostumbradas actividades recreativas y de entretenimiento para los niños, el equipo de la institución está dictando talleres para prevenir la enfermedad, utilizando la formula prevención es igual a salud.

Asimismo, indicó que las jornadas se desarrollan a través de una formación teórica e interactiva, con la finalidad de hacer que los niños, niñas y jóvenes aprendan de forma dinámica sobre esta pandemia.

Agregó Agostinelli de Díaz que están entregando trípticos a los representantes para que hablen a sus hijos de manera abierta y honesta, en un lenguaje comprensible para los niños, aclarándole sus preocupaciones en torno al virus.

Recomendaciones básicas

Enseñar a los niños a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al toser y estornudar cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables, en caso de presentar síntomas de la enfermedad acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, y no asistir al colegio o la guardería. Permanecer dentro de su casa en una habitación individual evitando el contacto con otras personas, también forma parte de las recomendaciones básicas, precisó la presidenta de la Fundación Niño Simón.

En cuanto a los síntomas, refirió que son parecidos o similares a una influenza común: fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta y ocasionalmente vómito y diarrea. Los menores de 5 años tienen la probabilidad de desarrollar una enfermedad más seria, como neumonía y tiende a ser graves en niños que tengan condiciones médicas crónicas, como enfermedades del corazón, asma o diabetes.

Sostuvo Agostinelli de Díaz que de esta manera se irá alertando oportunamente a todos los ciudadanos desde los planteles educativos, gracias al abordaje que se implementan con los entes correspondientes. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios