Funcionarios bomberiles actúan para prevenir nueva influenza AH1N1


Personal uniformado y civil recibió información relevante sobre el virus de la nueva influenza.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Recibieron foro sobre esta infección viral aguda

++++Los funcionarios bomberiles recibieron información importante sobre cómo deben actuar y protegerse en el área prehospitalaria en caso de atender un paciente con los síntomas de la gripe porcina.

El personal uniformado, administrativo y obrero del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y trabajadores de la Fundación del Niño, participaron en un foro sobre el virus de la nueva influenza AH1N1, el cual se llevó a cabo en el Laboratorio de Simulaciones del cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”.
Este foro fue dictado por la doctora Silvana Vielma, microbiólogo e inmunólogo, quien es la encargada del Laboratorio de Salud Pública del estado Mérida, y con gentileza aceptó la solicitud efectuada por la división de Formación Técnica y Universitaria de la institución bomberil para desarrollar esta actividad.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que la finalidad es que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones para evitar el contagio de la gripe porcina, y además que los funcionarios bomberiles conozcan la manera correcta de atender y trasladar a las personas que presentan los síntomas de esta nueva influenza, y el equipo de protección que deben utilizar en estos casos.
Señaló que los funcionarios bomberiles recibieron información importante sobre cómo deben actuar y protegerse en el área prehospitalaria en caso de atender un paciente con los síntomas de la gripe porcina, ya que los bomberos pueden estar expuestos por el trabajo diario que efectúan.
Durante este foro, las personas que participaron conocieron qué es la nueva influenza, síntomas, cómo se produce el contagio, transmisión, diagnóstico de la infección, medidas de prevención, recomendaciones e instituciones a las que pueden acudir en caso de la sospecha de este nuevo virus.

Comentarios