Funcionaria del Seniat negó que el procedimiento contra Globovisión tenga "carácter político"





La gerente general de Servicios Jurídicos del Seniat, Fanny Márquez, desmintió que la multa impuesta a Globovisión por motivo de mensajes institucionales transmitidos durante el paro cívico nacional, tenga un "carácter político".

En un contacto telefónico con el canal del Estado, la funcionaria indicó que el ente tributario acudió al canal de noticias para informar el término del lapso para los alegatos por presunto "ocultamiento de informaciones". Al respecto, señaló que fue declarado sin lugar el recurso jerárquico interpuesto por el canal de noticias y por ende deberán cancelar el impuesto omitido y una multa.

La funcionaria negó que el procedimiento tenga carácter político. Afirmó que hubo "ocultamiento de información" porque transmitieron "propaganda política de organizaciones" y no lo declararon al Seniat.

"Simplemente las transmitieron sin ningún tipo de prestación con estas empresas”, aseveró.

Expresó que la empresa debe pagar la multa o interponer un recurso contencioso. Aclaró que los canales de televisión Televen y Venevisión habrían pagado sus impuestos en el período correspondiente y confirmó que sólo faltaban Globovisión y RCTV.

Por último, destacó que el procedimiento había estado ajustado a derecho. (GLOBOVISION)

Comentarios