Frente de Mujeres Universitarias plantan lucha en defensa de la ULA


Frente de mujeres universitarias en defensa de la autonomía y los derechos universitarios

Danilo Figueroa/Prensa ULA
Foto: Lic. Nelson Espinoza

Un amplio frente de profesoras, investigadoras y dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes, se integraron en un bloque de defensa de esta casa de estudios.

Ante los medios de comunicación de la localidad merideña, las féminas universitarias presentaron sus consideraciones ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, quien determinó la instalación en el cargo de la actual Vicerrectora Académica.

La intervenciones de la investigadora Maritza Quintero, y la bachiller Aymara Rivas, vicepresidenta de la Federación de Centro Universitarios de la ULA, apuntaron hacia lo que cree son evidencias concretas de que el gobierno Nacional adelanta un plan desestabilizador para impedir la gobernabilidad universitaria con miras a su intervención.

Dijeron que a estas evidencias se suman, la violencia generalizada dentro de los recintos universitarios, los ataques contra autoridades legítimamente elegidas, la intervención administrativa con la reducción del presupuesto universitario, entre otros.

Aymara Rivas destacó que no es difícil divisar de donde provienen cada uno de los ataques y, por el contrario, está muy clara su relación con los sectores de poder político.

Este frente de Mujeres de la ULA, invitó al colectivo a incorporarse a esta lucha que calificaron de ética e irrenunciable, pues para tener una universidad de verdad, deben prevalecer la pluralidad, la democracia y la autonomía.

Comentarios