Fonhvim entregó títulos de propiedad a 10 familias merideñas


Los beneficiarios muestran con orgullo el documento que los acredita como adjudicatarios de las viviendas. (Foto: Asdrúbal Contreras)


La gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana, en su intención de cancelar la deuda social en materia habitacional, realizó a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), un emotivo acto para entregar la adjudicación de viviendas a 10 nuevas familias.

Los nuevos hogares se construyen con material prefabricado para el levantamiento de las Petrocasas en El Arenal, sector Doña Rosa, luego de un estudio socioeconómico realizado por el organismo a varias familias pertenecientes a los municipios Sucre, Campo Elías y Libertador, quienes se mantenían a la espera de un techo propio.

Al respecto, el director del Fonhvim, William Escalante, refirió que este nuevo lote de Petrocasas representa el compromiso asumido por el mandatario merideño en convenio con el programa de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que estima la construcción de dos mil 300 Petrocasas en todo el estado.

Además, reconoció el trabajo de la ex directora del ente, Triana Angulo, quien dejó los tramites adelantados solamente para el procedimiento de la entrega formal, en poco más de dos meses estas personas contarán con su vivienda propia.

Próximas adjudicaciones

De igual modo, Escalante anunció que dentro de la misma propiedad ubicada en el sector Dona Rosa del municipio Libertador, iniciarán la construcción de 11 casas más del tipo tradicional y 64 metros cuadrados de construcción.

Las mismas serán entregadas a familias de bajos recursos económicos que viven en condiciones infrahumanas y requieren de una pronta reubicación, constituyendo la materialización de una esperanza para los merideños, reivindicando el derecho que merecen todos los venezolanos. (Jesús David Finol).

Comentarios