Fiscal General anunció inicio de investigación por caso del Diario La Verdad




La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este miércoles, en la emisión meridiana del noticiero Venevisión, que se inició una investigación a propósito de las denuncias que efectuara este dos de junio un grupo de diputados del estado Zulia contra el Diario La Verdad de esa región.

En ese sentido, Ortega Díaz informó que designó a la Fiscal 17 nacional, Adneris Martínez, para que conozca la investigación.

Recordó que “la función que deben cumplir los medios de comunicación es de informar, distraer y educar, por ello ningún medio y ninguna persona puede desnaturalizar esa función que tienen (los medios) por la cual existen y fueron creados”.

También, señaló que el Ministerio Público dará a conocer las presentaciones en flagrancia que realiza diariamente a nivel nacional. En tal sentido, anunció que en todo el país, el Ministerio Público efectúa 250 presentaciones en flagrancia ante los Tribunales de Control y que en el Área Metropolitana de Caracas, oscilan entre 20y 35, lo que dice que “contamos con un grupo de fiscales que trabaja con mucho ahínco todos los días, sólo en este aspecto, sin incluir las acusaciones y las diferentes investigaciones que adelantan. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios