Festival Estudiantil de Teatro presentará 50 agrupaciones


Manuel Briceño disfrutó de la exposición gráfica sobre la evolución del Festival de Teatro

OCI/Nelly Paredes
Foto: Alonso Moreno

En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero

Este fin de semana, en los espacios de la biblioteca pública “Don Tulio Febres Cordero” se inició la exposición fotográfica de la celebración de los 25 años del Festival Estudiantil, que reunirá a 50 agrupaciones teatrales de diferentes municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer Manuel Briceño, director general del grupo de Teatro “Gente Joven”, quien destacó que el objetivo principal del espectáculo es proponer a los niños, niñas y adolescentes el teatro como una herramienta pedagógica, a través de la cual puedan aprender a expresar sus emociones de manera positiva.

“La gran fiesta del Teatro se estará desarrollando en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en la sala “Mariano Picón Salas”, durante tres semanas en horario diurno y nocturno” dijo Briceño

Señaló, que la agrupación “Gente Joven”, además de patrocinar el evento, también está disponible y atiende cualquier solicitud para dictar talleres u orientación en el área del teatro.

Briceño destacó que el inicio del festival se realizó en la Biblioteca para celebrar de manera conjunta con esta institución, la semana aniversaria del natalicio de Tulio Febres Cordero.

Comentarios