Festival de Clases de Educación Física se consolida con su nueva edición




Distintos aspectos de la inauguración del Festival Nacional de Clases de Educación Física. (Fotos: Ramón Pico)



A lo largo de tres días, el Gimnasio 9 de Octubre será escenario de una nueva edición del Festival Nacional de Clases de Educación Física, un intercambio de experiencia pedagógicas, con la presencia de profesionales de la Educación Física y del deporte de varias universidades del país.

El Departamento de Educación Física, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, organizó esta actividad que comenzó este miércoles con el acto central inaugural y contó con la presencia de su decano, Luis Alfredo Angulo, la presidenta de la Fundación para el Deporte del Estado Mérida, Ana Allegue, la subdirectora de Educación de la Gobernación de Mérida, Miriam Anzola, y autoridades de la Zona Educativa.

“Quiero testimoniar el reconocimiento a un evento importante, de tanta trascendencia como es el Festival de Clases de Educación Física, una actividad que tiene tradición y, por ende, institucionalización. También hay que destacar la importancia del intercambio entre varias instituciones como son la Universidad de Los Andes, la Zona Educativa del estado Mérida y la Dirección de Educación del Estado, todos por un mismo fin”, comentó el decano de Humanidades y Educación, Luis Alfredo Angulo.

Por su parte, el coordinador general del festival, Ramón Zambrano, manifestó su satisfacción por la realización de la edición número 11 del festival. Indicó que desde 1998 se desarrolla este tipo de actividades, un evento creado por estudiantes de Educación Física de la Cátedra de Prácticas Profesionales.

“En esta edición vamos a tener un formato diferente, pues tenemos estudiantes de la Universidad de Los Andes, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Núcleo Zea, así como representantes de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Mérida y de la Zona Educativa”.

La clase inaugural correspondió al profesor Kerwin Noguera, de la Zona Educativa, quien impartió la clase a partir de su proyecto denominado “salvar el mundo” a los alumnos de la primera etapa de la Escuela Los Guaimaros, del municipio Campo Elías. Durante las jornadas del jueves y viernes también se efectuarán las clases de los docentes de Educación Física, así como talleres vinculados al área. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Comentarios