Fedecámaras insiste que representa al empresariado en OIT


Concheso expresó que Fedecámaras no le niega a Empreven un espacio

UNION RADIO

***El encargado de la comisión de Asuntos Labores de Fedecámaras, Aurelio Concheso, informó que en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que la empresa más representativa del empresariado venezolano es Fedecámaras “porque agrupa en su seno 13 sectores, 24 regiones y unas 250 cámaras”.

Destacó en entrevista a Unión Radio que Empreven es una cámara más, pero aseguró que es muy difícil que ellos convenzan a la OIT que son el organismo más representativo del empresariado de Venezuela, “sobre todo cuando tiene funcionarios públicos en su junta directiva”.

Concheso expresó que Fedecámaras no le niega a Empreven un espacio, como tanto ellos lo han venido pidiendo.

Por otra parte, anunció que en la reunión de la OIT hubo una serie de centrales sindicales importantes de varios países que cuestionaron que sus gobiernos pretendan tener injerencia en los asuntos sindicales.

“Los asuntos sindicales deben ser materia de los trabajadores nada más, como los empresariales deben ser de nosotros los empresarios nada más, y el gobierno dedicarse a administrar la ley y la justicia, y esa dualidad no tiende a caer bien en los foros internacionales, sobre todo dentro de los países más desarrollados”, dijo.

Comentarios