Fedeagro espera revisión de precios a nivel de productor

Rivas estimó insuficiente el aumento previsto, y espera se evalúe el precio a nivel de productor.

UNION RADIO

**El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Pedro Rivas, dijo que aunque el ajuste en el maíz blanco es positivo, se hace necesario revisar el maíz amarillo y el arroz para que la producción nacional pueda abastecer el mercado nacional.

“Lo que hizo el Ejecutivo lo vemos con mucho agrado porque se adelantaron a la reunión que vamos a tener esta misma semana la Confederación evaluando la estructura de costos, y es muy positivo que estén dando los incentivos a los productores porque de esta manera podemos implementar nuestra área de siembra y los productores se avocarían al campo”.
Rivas estimó insuficiente el aumento previsto, y espera se evalúe el precio a nivel de productor.
“En el caso del maíz subieron el blanco pero no el amarillo, en el caso del arroz se mantuvo igual como hace dos meses, lo único que no están dando ese diferencial que se incorporó al precio del arroz paddy de 9,25 el tipo A y de 9, 15 el tipo B”, señaló en Unión Radio.
Explicó que están tratando de producir al máximo en el inicio del ciclo de invierno aunque se encuentran atrasados en la cantidad, pero esperan que en la próxima cosecha logren aumentar las cantidades y depender menos de la importación.

Comentarios