Familiares aseguran no tener dinero: exigen BsF 700 mil por liberación de Ana Karina




700 mil bolívares fuertes es la cantidad que presuntamente están exigiendo los secuestradores que tienen en cautiverio a la joven Ana Karina Martínez Torres, de 22 años de edad, quien resultara raptada la mañana del pasado martes frente a su residencia, ubicada en el sector seis de la Urbanización Raúl Leoni.

La confirmación la hizo ayer el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, región Barinas, comisario Luis Roberto Karabín, quien precisó que funcionarios de ese organismo andan tras la pista de la atractiva estudiante de derecho de la Universidad Santa María, quien fuera cargada a la fuerza por cuatro sujetos que se movilizaban en un auto Malibú color rojo.

Aunque el jefe policial no quiso soltar mucha prenda en torno a este nuevo plagio, de manera no oficial se informó que los delincuentes presuntamente han contactado dos veces a los familiares de Martínez Torres, a quienes les están requiriendo tan astronómica cantidad de dinero.

"Tenemos un numeroso grupo de funcionarios en la calle, quienes conjuntamente con efectivos del Gaes y de otros organismos estamos trabajando para dar con el paradero de Ana Karina Martínez", apuntó el comisario Karabín.

Añadió que las labores se desarrollan en diferentes lugares de la geografía regional a fin de rastrear el mayor número de lugares a la par con un trabajo de inteligencia.

Ana Karina Martínez Torres fue raptada por tres sujetos en el instante en que trató de abordar su auto, frente a la residencia donde vive con su madrastra, en la calle nueve del sector seis de la Urbanización Raúl Leoni.

Este trío de elementos la sometió con pistolas en mano para luego trasladarle rápidamente hacia un auto Malibú, color rojo, donde un cuarto secuestrador los abordaba frente al volante para después emprender veloz huida.

Durante la huida, uno de los hampones disparó una sola vez contra la referida residencia, lo que casi causa una desgracia a la madrastra de Ana Karina, quien estuvo a punto de recibir el balazo.

"No tenemos dinero..."

La progenitora de la joven secuestrada, María Pía Torres, aseguró ayer que ni ella ni el resto de los parientes maternales y paternales de su hija Ana Karina no poseen riquezas ni la cantidad que están exigiendo los secuestradores.

"Nosotros, como bien nos conoce el pueblo de Barinas, somos gente de clase media y que nos ganamos el sustento con trabajos honrados y con sacrificios, pero no poseemos dinero a granel, tal y como parecen creerlo quienes se llevaron a Ana Karina", afirmó la señora Pía Torres.

Al decir de ella, existe probabilidad de que los secuestradores se hayan equivocado de víctima, ya que le parece muy extraño lo sucedido.

"Creo que eso fue lo que sucedió: que los secuestradores se equivocaron con mi hija. Buscaban a otra joven y se llevaron a la persona equivocada, pues no hay otra explicación lógica", aseveró.

Se informó que una numerosa comisión mixta, integrada por funcionarios del Gaes, Policía del Estado y del Cicpc están trabajando con afán para tratar de dar con el sitio donde se encuentra la joven y sus captores.

Ahora son cinco en cautiverio

El nombre de la joven Ana Karina Martínez Torres se une a las otras cuatro personas que hasta ayer miércoles se mantenían en poder de sus captores.

Las otras son Doris Montilla, Jean Franco Novara, la señora de Hawat y el niño Kustem Milén Santamaría Chacón, de nueve años de edad. (La Prensa de Barinas)

Comentarios