Fallo técnico causó accidente en metro de Washington




EFE

Las primeras investigaciones sobre el trágico accidente de tren ocurrido ayer, lunes, en Washington, en el que murieron al menos nueve personas, indican que se produjo un fallo técnico y no humano, informaron hoy las autoridades.

Aunque no se han dado detalles al respecto, algunos medios publicaron que el tren que embistió contra otro que estaba parado, era un modelo antiguo que debió ser reemplazado y que tenía que haber pasado hace dos meses una revisión en sus frenos.

La embestida fue tan violenta, explicó hoy el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, que el tren que colisionó quedó reducido a un tercio de su tamaño.

El accidente se produjo a las 5:10 p.m. hora local del lunes, en un punto de la red de metro en el que los convoyes circulan por el exterior antes de entrar en la vía subterránea.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar del choque para averiguar si hay más cuerpos atrapados en el amasijo de hierros y determinar cual fue la causa del accidente, en el que se produjeron 76 heridos.

Los dos trenes que colisionaron, compuestos de seis vagones, suelen circular en modo automático y son dirigidos electrónicamente desde una central de operaciones, aunque requieren también la asistencia de un conductor que lleva un ordenador en la cabina y tiene la capacidad de actuar en caso de accidente.

Sin embargo, según indicaron los medios locales, los pasajeros del segundo tren no escucharon el chirriar del freno en ningún momento antes del impacto, por lo que se investiga por qué no funcionó el sistema automático y por qué la conductora no activó el freno de emergencia.

La operadora del tren que impactó, Jeanice McMillan, de 42 años, que se encuentra entre los fallecidos, era una de las conductoras con menos experiencia de la red de metro, en la que comenzó a trabajar en 2007.

Muertes aumentan a nueve personas

Al menos nueve personas han muerto en el accidente de dos trenes del metro de Washington, que chocaron ayer en el vecino estado de Maryland, informaron hoy medios estadounidenses.

Esta cifra supone un aumento respecto al recuento inicial de víctimas mortales, que era de seis fallecidos, y ha sido divulgada por varias cadenas de televisión locales, que citan como fuentes a funcionarios de la Autoridad de Tráfico del Área de la Metropolitana de Washington.

Comentarios