Falleció Hortensia Bussi, viuda de Salvador Allende


Tencha de Allende junto a Ricardo Lagos durante un acto

EL NACIONAL

***La última actividad en la que fue vista ha sido en la conmemoración del trigésimo aniversario del golpe de Estado que derrocó a su esposo en el 2003

Hortensia Bussi, viuda del ex presidente socialista chileno Salvador Allende, falleció este jueves a los 94 años, anunció este jueves la familia.
Bussi murió en su casa, en compañía de algunos de sus familiares, confirmó a medios de prensa su hija, la diputada Isabel Allende, sin dar más detalles.

Conocida como "Tencha", la viuda de Allende tenía una escasa figuración política en los últimos años debido a su avanzada edad.

Una de las últimas actividades públicas que realizó fue participar en la conmemoración del trigésimo aniversario del golpe de Estado que derrocó a su esposo, el 11 de septiembre de 2003, un acto encabezado por el entonces presidente Ricardo Lagos, el segundo socialista en llegar al poder en Chile.

Nacida el 22 de julio de 1914 en la ciudad de Valparaíso, Bussi contrajo matrimonio con el médico Salvador Allende el 17 de Marzo de 1940. El matrimonio tuvo tres hijas: Carmen Paz, Beatriz (fallecida) e Isabel.

Comentarios