Exposición de fin año en Liceo de Mesa de las Palmas


Profesor Gregorio Rojas coordinador del liceo


Los alumnos presentaron sus proyectos de aula


* * * Los alumnos del Liceo Eutimio Rivas extensión Mesa de la Palmas dieron a conocer los ogros alcanzados durante el año escolar.


Prensa Zona Educativa


Con el fin de dar a conocer a la comunidad los logros alcanzados durante el presente año escolar, los alumnos del Liceo Eutimio Rivas, extensión Mesa de las Palmas, realizaron una exposición de los trabajos que han venido desarrollando en las diferentes cátedras que se imparten en dicha institución educativa

La información fue aportada por el profesor Gregorio Rojas, Coordinador de dicho plantel ubicado en dicha población del municipio Antonio Pinto Salinas del Estado Mérida, quien manifestó que en esta exposición los alumnos dieron a conocer a la comunidad y a sus padres y representantes todo lo que a lo largo del año escolar han aprendido.

Indicó el profesor Rojas, que dicho liceo es una institución con proyectos consolidados para el próximo año escolar y uno de ello es el de enaltecer y dar a conocer el Museo de Mesa de la Palmas, y que para esta semana se tiene la exposición de trabajos de los alumnos de quinto año en la cátedra de biología.

Uno de estos trabajos es el Estudio de la Broca como agente perjudicial de la variedad del café caturra donde ellos proponen una trampa para capturar la broca, además por cuarto año consecutivo se tiene el proyecto de reforestación de la cuenca Cantarrana, la cual es la que surte de agua a la comunidad de Mesa de las Palmas”, dijo.

Informó además, que otro de los proyectos que tienen los alumnos es la creación de una micro empresa estudiantil para producir huevos de codorniz, quienes ya poseen 30 de las referidas aves los cuales producen una cantidad de 15 a 20 huevos diarios, los cuales son distribuidos en la misma comunidad.

Uno de los proyectos que se están empezando a desarrollar es el de los cultivos órganoponicos y que para el próximo año escolar reforzarlo y desarrollarlo de manera definitiva y que sea el proyecto bandera de la institución, como parte del Plan Nacional Manos a la Siembra”, agregó.

Destacó el Coordinador de la extensión en Mesa de las Palmas del Liceo Eutimio Rivas, que para el próximo 8 de julio de los corrientes realizarán en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, la exposición del proyectos agroproductivos, donde se dará a conocer todo lo que concerniente a la producción de dicha institución educativa.

Comentarios