Evaluaron instalaciones de la Casa Sindical para posible asignación al IUTE


Evaluación de la Casa Sindical con la presencia de los tomistas



Algunas de las salas se encuentran en total abandono


Leonel Araujo, supervisor de obras de la Dirección de Infraestructura


*** Estudiantes de la carrera de Administración de Desastres del IUTE en Mérida, solicitan los espacios para sus actividades universitarias y sus compañeros de las diferentes misiones socialistas.


El lunes 29 de junio, un grupo de estudiantes de la carrera de Manejo de Emergencias del Instituto Universitario Tecnológico de Mérida (IUTE), tomaron las instalaciones de la Casa del Poder Popular (Casa Sindical), ubicada en Santa Juana, solicitando los espacios como sede propia para la institución.

Wilsson García, presidente del Centro de Estudiantes del IUTE, manifestó que la acción no solo busca lograr la propiedad de los espacios para uso del instituto, sino también para que los alumnos de las diferentes misiones que dirige el gobierno nacional, tengan acceso y efectúen sus respectivas actividades.

Ante tal eventualidad, funcionarios de la Gobernación del estado Mérida se presentaron ayer en el lugar para realizar una evaluación técnica en la estructura del edificio, para verificar las condiciones en las que se encuentran y de esta forma determinar cuáles son las mejoras que deben realizarse.

Rafael Gallo, coordinador de la Oficina Técnica de Proyectos del Ejecutivo Regional (OTP), señaló luego de la revisión, que se encontraron desperfectos de impermeabilización, ocasionándose filtraciones en el techo de la conocida Casa Sindical.

Como propuesta de mejora, Gallo señaló que esperan demoler el techo de zinc con la estructura metálica y hacer una nueva impermeabilización, esto a través de un proyecto que entregarán al gobernador Marcos Díaz Orellana, para que se realice la respectiva gestión de los recursos.

La Dirección de Infraestructura de la gobernación también estuvo presente en el proceso de evaluación, con la representación de Leonel Araujo, supervisor de obras, quien luego de la evaluación explicó a los presentes las mejoras que requieren los espacios.

Araujo precisó que los deterioros ameritan de importantes arreglos para la posible asignación de las aulas a los estudiantes, agregando que los espacios están en total abandono y por ende no pueden ser utilizados por ahora. (María E Abarca G. / Prensa OCI)

Comentarios