Estudiantes levantarán huelga de hambre si destinan presupuesto a providencias


“Le hacemos el reclamo a las autoridades universitarias, a la rectora García Arocha por la reducción en el comedor de más de 16%"

UNION RADIO

***El presidente del Centro Estudiantil de la escuela de Derecho de la UCV, José Antonio Casanova, indicó que los trece estudiantes en huelga de hambre desde ayer cesarán la protesta cuando reciban la atención de las autoridades rectorales y no desestiman a futuro reunirse en mesas técnicas para tratar el tema del presupuesto.

“Le hacemos el reclamo a las autoridades universitarias, a la rectora García Arocha por la reducción en el comedor de más de 16%, equivale a 959 mil bolívares fuertes, fue una medida que se tomó sin consultar, ellos se excusan tras el recorte presupuestario que hizo el Ejecutivo Nacional de un 6% a todas las universidades autónomas”.

Dijo a Unión Radio que solicitaron que ese recorte fuera a los gastos suntuarios y no a la providencia estudiantil. Criticó la flota de carros recién adquirida para las autoridades de la UCV, así como una reunión que tuvieron en Margarita; “hay un problema entre lo que ellos entienden como gasto suntuario y lo que nosotros entendemos”.

Indicó que están molestos por las fallas en comedor, becas y transporte hacia las rutas suburbanas. “Solamente ha sido una amenaza en transporte, incluso antes del recorte era deficitario, hay rutas que no se hacen como la de Maracay y Valencia; el comedor es única providencia estudiantil que se ha tocado y las becas no se han pagado hace dos meses”.

Manifestó su desacuerdo con la dirigencia de la FCU pues a su juicio no representan los intereses estudiantiles.

Comentarios