Estudiantes del M-28 convocan a asamblea universitaria este sábado


Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela

EL NACIONAL

***Vicente Moronta aseguró que las autoridades de la UCV no están abiertas al diálogo y rechazan las modificaciones a la Ley de Educación Superior que su grupo propone

Los universitarios afectos al oficialismo, integrantes del M 28, convocaron este sábado a una asamblea nacional de estudiantes en pro de la transformación de las casas de estudio de Educación Superior.

Vicente Moronta, dirigente del M 28, indicó que la invitación se extendió a las universidades autónomas, nacionales, experimentales, institutos tecnológicos, politécnicos y liceos.

La intención, comentó Moronta, es que se discuta el tema de la transformación universitaria para luego organizar una movilización para exigir la modificación de la Ley de Educación Superior.

Indicó que la necesidad de este cambio surge porque actualmente la estructura de la universidad no atiende a los sectores populares. "El conocimiento no responde a las necesidades más urgidas del pueblo", afirmó.

Moronta criticó además el carácter tecnocrático de las universidades y aseguró que las autoridades de la UCV "están huyendo de la discusión sobre la transformación de la casa de estudios.

El dirigente universitario está convencido de que la revolución bolivariana "mantiene la vida universitaria".

Comentarios