Estudiantes del IUTB visitaron Planta de Distribución de Pdvsa


Alumnos del IUTB se preparan en el combate de incendios


Funcionarios bomberiles organizaron esta actividad

OCI/Bomberos/OCH

Realizaron práctica

++++Este tipo de eventos se organiza con frecuencia para capacitar y adiestrar a los alumnos de este instituto.

Estudiantes del tercero y cuarto semestre del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) realizaron una práctica de adiestramiento, en cuanto al combate de incendios, en las instalaciones de la Planta de Distribución de Combustible de la empresa Petróleos de Venezuela, ubicada en la población de El Vigía.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que esta actividad de capacitación fue planificada por los funcionarios bomberiles Fabián Soto y Edwin Lobo, quienes forman parte de la planta de docentes del IUTB y se esmeran por preparar eventos de este tipo que contribuyen en la formación integral de estos futuros profesionales.
Señaló que 50 alumnos de la carrera de Ciencias del Fuego, Seguridad y Rescate, visitaron las instalaciones de esta planta de distribución de combustible en el kilómetro 15 de la ciudad de El Vigía, con el propósito de conocer el funcionamiento de los sistemas fijos de extinción de incendios, sistemas de detección de alarma, y las técnicas de extinción en líquidos inflamables y combustibles.
Resaltó que también recibieron información importante sobre el trabajo que se lleva a cabo en esta planta y las medidas a tomar en caso de presentarse alguna contingencia en estas instalaciones.
Durante un día los estudiantes del IUTB fueron atendidos por el capitán (B) José Lucena, quien labora como bombero en Pdvsa y ofreció la respectiva información al explicar las técnicas y procedimientos utilizados para combatir los incendios, reforzando así los conocimientos teóricos recibidos en la cátedra de Operaciones contra Incendios.
Este evento además permitió estrechar los lazos de cooperación entre las dos organizaciones con el fin de mejorar la seguridad dentro y fuera de esta planta de distribución en caso de contingencias.

Comentarios