Estudiantes de Comunicación Social presentan trabajo de grado relacionado con Polimérida


Nora Arias tutora académica de la UNICA.


Jennifer Rojas y José Antonio Calderón responsables del proyecto “Ellos son uno más”


La Policía del Estado Mérida, sigue siendo motivo de inspiración para estudiantes que realizan labor social y comunitaria, tal es el caso de los bachilleres Jennifer Rojas y José Antonio Calderón, estudiantes de comunicación social, en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

Estos futuros periodistas eligieron la institución policial para hacer su trabajo de grado, el cual titularon “Ellos son uno más”, con la intención de mostrar a la comunidad la parte humana de los servidores públicos de negro y beige.

Calderón, afirma haber conocido de puertas adentro a la familia de agentes que dan seguridad en Mérida “es increíble lo que uno encuentra cuando ves la realidad de cada funcionario, ellos me enseñaron mucho y gracias a eso hoy podemos mostrarlo a toda la gente tal como son y cómo se sienten”.

Por su parte Jennifer Rojas, manifestó su agradecimiento a la institución por abrir sus puertas y brindar la oportunidad de elaborar el producto comunicacional, que consta de un documental de televisión con duración de seis minutos y seis micros radiales.

“Esperamos que nuestro trabajo –apunto Rojas- pueda llegar a cada habitante de Mérida y del país, debemos concientizarnos de que la funcionan policial es una de las más arriesgadas y difíciles, además que todos somos responsables en gran medida de la seguridad y la tranquilidad de la sociedad”.

Por su parte la profesora Nora Arias, tutora académica de la Cátedra de Desarrollo Social de la UNICA, refirió que el trabajo presentado por los dos bachilleres relacionados con la Policía de Mérida está enfocado en el reimpulso de la imagen del efectivo, exhorto a la institución a que lo difunda “este esfuerzo de Jennifer y José Antonio no se puede perder, deben viabilizar su trasmisión por los medios de comunicación social” (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero).

Comentarios