Estudiante universitario segundo caso de AH1N1 en Mérida





Nellys Molina dijo que el caso está bajo control. Foto Archivo OCI.



Se trata de un estudiante de Arquitectura de la Universidad de Los Andes, el nuevo caso de Influenza AH1N1 detectado en el estado Mérida, el segundo, en esta oportunidad en el municipio Libertador, ya las autoridades de salud le hicieron el cerco epidemiológico.

La información en ese sentido la suministró Nellys Molina, directora general de la Corporación de Salud (Corposalud), quien explicó que cuando le tomaron la muestra se activó de inmediato la vigilancia epidemiológica y todo lo relacionado con el control del caso.

“Nosotros habíamos reforzado el trabajo epidemiológico en el municipio Libertador. Es un estudiante de arquitectura que viajó con otros compañeros, 40 aproximadamente, a un congreso a la ciudad de Puerto la Cruz, regresando a Mérida con el cuadro clínico. Acudieron al laboratorio de salud pública ubicado en el ambulatorio Venezuela, donde les tomaron las muestras e hicieron el interrogatorio epidemiológico y la evaluación clínica correspondiente, resultando uno de ellos positivo para AH1N1”.

El joven se encuentra en buenas condiciones clínicas y ya está saliendo del periodo de incubación, pero debe seguir el reposo y aislamiento, según las recomendaciones en esos casos. Las autoridades de salud esperan en las próximas horas los resultados de 56 muestras que están siendo analizadas actualmente, donde se encuentran algunos casos altamente sospechosos, ubicados en los municipios Rivas Dávila, Tovar y Antonio Pinto Salinas.

Nellys Molina dijo que el estudiante nunca fue hospitalizado, recibió el tratamiento indicado inmediatamente al conocerse el caso y se hizo seguimiento a sus contactos en los últimos días, continuando la toma de muestras este lunes. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios