Establecerán mecanismos para el uso de la Casa Sindical

***“Hay ciertos actores de la ciudad que quieren aprovechar el conflicto, para mal poner a los sindicatos de trabajadores, y generar un caos de enfrentamiento. Nosotros lo único que queremos es darle a esta edificación un uso socialista, aprovechadas por todo el colectivo merideño”, indicó Hugo Peña, coordinador de la UNT.

Los diferentes sectores sindicales que hacen vida en el estado Mérida, sostuvieron el lunes una reunión con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Rodríguez, para buscar una solución a la problemática que se viene suscitando en las instalaciones de la Casa Sindical de Santa Juana.
Hugo Peña, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT), dijo que la intermediación que esta generando el Ejecutivo regional, permite una salida viable a la postura de los estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), quienes argumentan no tener sede para el la carrera manejo de emergencias.
En tal sentido, en función de recuperar esta infraestructura para el disfrute de los trabajadores en conjunto con la colectividad en general, se está gestionando para los próximos días una mesa de trabajo para establecer algunos mecanismos, entre las autoridades del IUTE, Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ministerio del Trabajo, y los gremios sindicales de la región.
“Hay ciertos actores de la ciudad que quieren aprovechar el conflicto para mal poner a los sindicatos de trabajadores, generar un caos y enfrentamientos. Nosotros lo único que queremos es darle a esta edificación un uso socialista, aprovechadas por todo el colectivo merideño”, indicó.
Recordó Peña que dentro de las condiciones jurídicas que presenta la Casa Sindical de Santa Juana, está su pertenencia al Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores de Venezuela (Incret), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios